Finalidades

Objetivos
Generales

Construir una comunidad anarquista fuerte en Sevilla

La asamblea anarquista de Sevilla se propone como objetivo ser un nexo de unión entre afines y militantes en la ciudad. Queremos que la asamblea sea un punto de encuentro entre individualidades y colectivos u organizaciones anarquistas. Pensamos que reconstruir una comunidad anarquista fuerte en la ciudad es la única manera de vertebrar una lucha frontal contra el estado a nivel local, permitiéndonos articular y coordinar diversos frentes de lucha. Además, nos parece fundamental generar espacios de discusión y debate propios para seguir profundizando colectivamente en nuestras propuestas, tácticas y fines.


Extender la organización de anarquistas en la ciudad que habitamos y en el resto del territorio

Pensamos que llevamos años desorganizadxs y desarticuladxs por la mano negra del estado, que siempre reprime cualquier atisbo de organización y coordinación anarquista. Pero también porque llevamos años utilizando únicamente la herramienta de los grupos de afinidad como método organizativo. Para nosotrxs, la afinidad es un elemento fundamental, pero pensamos que hay que generar otro tipo de organizaciones más amplias que nos permitan difundir la idea anarquista y sus métodos de lucha de una manera más extensa. Creemos que es importante generar un nuevo marco libertario de referencia en la ciudad que le haga la guerra al discurso fascista, demócrata y progre. Que el anarquismo se vuelva a convertir en un elemento clave en el escenario político de nuestra ciudad. Por otro lado, nos parece importante articular puntos de coordinación con todo el estado para hacer del anarquismo un movimiento revolucionario fuerte con capacidad de acción y respuesta, y volver a sentir la revolución social como algo posible y alcanzable.


Sociedad anárquica

Los principios que planteamos, desarrollados y puestos en acción mediante nuestras tácticas, cristalizan en la finalidad de alcanzar la anarquía, es decir, una sociedad sin estado ni otra forma de autoridad, control, opresión ni dominación, sin fronteras y sin capital ni propiedad privada. Una sociedad marcada por la libertad, la igualdad, la solidaridad y el apoyo mutuo.

Objetivos
Específicos

Extender la cultura militante

Para nosotrxs la militancia es la manera de vivir y llevar a cabo las ideas anarquistas. Está vertebrada por el compromiso y la responsabilidad hacia nuestrxs compañerxs (del presente y del pasado), hacia la historia y hacia la cultura y las prácticas anarquistas.

Llevamos años viendo como la militancia se ha ido disipando y ha dado paso al activismo, considerado éste una manera de participar en una lucha de forma puntual y/o parcial, un episodio o una actividad encajada en el cotidiano. Nosotrxs queremos vivir la lucha, queremos que nuestro cotidiano sea anarquista y esté presente en nuestra forma de pensar, de resolver, de relacionarnos, de crear, de confrontar…

Por ello, queremos promover la militancia y la cultura militante. Volver a poner en valor el compromiso permanente hacia lo colectivo, transcender el individualismo hacia proyectos en los que nos dejemos el tiempo y la piel, arriesgarnos a dar nuestro esfuerzo sin monetizarlo. Volver a aspirar a la anarquía, a la revolución, e intentar conseguirla en cada acto y cada gesto.


Extender y difundir la cultura libertaria 

Vivimos en una cultura capitalista basada en la competitividad, el individualismo y la delegación. En cambio, nosotrxs nos tomamos como objetivo la promoción de la acción directa, del apoyo mutuo y de la autogestión en todos los ámbitos donde actuamos políticamente, así como en nuestras nuestros entornos de vida personal.

Defendemos que las ideas se construyen en colectivo, no se atribuyen de forma personalista como si fueran una propiedad. Creemos en la cultura del «hazlo tú mismo». Queremos visibilizar además la historia libertaria de nuestra tierra, invisibilizada en los discursos hegemónicos de la memoria. 


Construir discursos y posicionamientos propios

Buscamos construir una mirada anarquista capaz de analizar nuestro tiempo y contexto porque consideramos que analizar la realidad y desarrollar un relato libertario sobre ella nos conduce a un posicionamiento propio desde el que afrontar con seguridad y firmeza cualquier conflicto. Tenemos que construir nuestros propios discursos, acompañados siempre de una práctica de lucha frontal contra el poder, los privilegios y el sistema capitalista. 


Incidir en la política local desde nuestros princpios y tácticas

Queremos incidir en la política local y en nuestros barrios atendiendo a nuestros principios y tácticas. Queremos generar respuestas anarquistas coherentes con las problemáticas que se nos presentan en el día a día, y para ello debemos hacer un trabajo profundo de análisis, introduciendo la perspectiva libertaria en todo lo que hacemos. 


Poner en marcha proyectos autogestionados que cubran nuestras necesidades básicas

La autogestión implica la desvinculación con las estructuras de dominación, la ruptura con la búsqueda constante de la mercantilización de la vida y aspirar a satisfacer nuestras necesidades organizándonos de manera libre y horizontal. Entendemos que es a través de los proyectos autogestionados y autónomos cómo se podrán recuperar los espacios ocupados por el capitalismo y de esta manera señalar al estado como innecesario.


Hacer de la propia asamblea anarquista una red de solidaridad y apoyo mutuo

Aspiramos a poner en práctica nuestros principios en la vida cotidiana, para empezar a vivir como queremos y generar estructuras autónomas de aprendizaje, solidaridad y apoyo mutuo al margen del estado.

Queremos tejer redes entre nosotrxs mismxs que nos permitan ocuparnos colectivamente de todos los ámbitos de nuestras vidas con el objetivo de cubrir nuestras propias necesidades básicas, atender nuestros deseos o dar respuesta a los problemas habitacionales o del mundo laboral entre otros. 

También nos parece importante la resolución de conflictos entre iguales, y poder abordarlos de manera colectiva y horizontal, sin autoritarismo, punitivismo, ni fuerzas represoras.

Por último, problematizaremos , y pretenderemos romper con las diferencias de clase dentro de nuestra propia asamblea, aspirando a colectivizar nuestros propios recursos.